La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que la institución realizará una auditoría a las tarjetas del sistema de subsidio Bonogas para identificar si los choferes se benefician de este.

“Es un subsidio al que estaremos sometiéndolo a una auditoría la semana próxima porque es un subsidio que debe llegar al chofer; entonces estamos evaluando si cada una de estas tarjetas de Bonogas, están llegando a los choferes del transporte de pasajeros”, señaló Claudia Franchesca de los Santos al tiempo que destacó que dicho proceso se llevará a cabo junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

En ese sentido, la funcionaria anunció que para finales de esta semana estaría listo el documento que recoge todas las propuestas de los transportistas concernientes a la regulación de los precios del pasaje para presentarlo al Poder Ejecutivo. Agregó que mañana viajará a la ciudad de Santiago para acoger otras propuestas. En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recomendó ayer a los transportistas y al Gobierno llegar a un acuerdo en la tarifa del transporte público de pasajeros sin afectar la economía de los ciudadanos de a pie.

“Yo creo que deben tomarse todas las medidas habidas y por haber para que ese aumento no llegue al consumidor y al pueblo, esa es nuestra posición”, exhortó Pedro Brache. Sobre el transporte de carga, dijo que después del fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) referente al establecimiento del monopolio en este sector, toda persona está libre de transportar con sus vehículos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas