El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inició ayer el recorrido de la Antorcha Escolar de los VIII Juegos Deportivos Escolares 2017.

Los juegos se celebrarán del 3 al 10 de diciembre en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El acto fue encabezado por los ministros de Educación y Deportes, Andrés Navarro y Danilo Díaz, así como del director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya. Navarro destacó que celebrar estos juegos tiene un gran impacto en el marco de la Revolución Educativa, porque “el deporte debe constituirse en el brazo fundamental que impulse una serie de competencias en el nuevo sistema educativo dominicano. El deporte y el arte, acompañado de la educación, es la troica clave para el desarrollo de nuestra juventud”.

Llamó a los integrantes de la comunidad educativa y a todos los sectores de la sociedad, en particular de la provincia sede, a que apuesten al éxito de la justa atlética escolar, en la cual participarán más de tres mil estudiantes en 22 disciplinas deportivas, sin exclusión, por lo cual habrá competencias paralímpicas.

El acto del encendido de la antorcha se realizó en la explanada del Ministerio de Educación, y en el mismo también estuvieron presentes la senadora Cristina Lizardo; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, y Magino Corporán, director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis).

Mejía encendió la antorcha, la cual luego pasó al ingeniero Minaya, quien a su vez la entregó al director del Conadis; Corporán la entregó a la senadora Lizardo, quien la pasó al ministro de Deportes, quien la dejó en manos del ministro de Educación, que la hizo llegar finalmente a la estudiante Nayeli Pérez, quien inició el recorrido en su silla de ruedas y la dejó en manos del también estudiante Bryant Fernández.

El recorrido sigue hoy por San Juan de la Maguana

El recorrido de la antorcha continúa hoy en la regional 02 de San Juan de la Maguana desde donde visitará la zona Sur del país hasta el viernes 17 cuando hará una parada en San Cristóbal. El recorrido por el norte del país será desde el lunes 20 hasta el 27 del presente mes y luego pasará a la zona Este, hasta finalizar en la regional 10 de Santo Domingo Este, según explicó Minaya.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas