Dice se necesitan mil 100 millones de pesos para concluir Plan de Alfabetización  

Domingo Contreras, director de la Digepep.

El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Conteras, informó este martes que para culminar el Plan Nacional de Alfabetización se requiere de un presupuesto de mil 100 millones de pesos.

Sostuvo que unas 118 mil personas se han integrado al Plan de Alfabetización para preparar 104 mil personas, las cual calificó como las más difíciles. “pero ya hay una estrategia en la hemos pedido ayuda desde el Ejercito, hasta los estudiantes de Prepara, la iglesia católica se ha integrado activamente”.

“La idea es que de aquí al 13 de enero del año 2018, que es el Día Nacional de Alfabetización, tenemos como meta terminar la integración de este grupo dominicano para que los meses posteriores podamos conseguir la meta de que estén en los diferentes núcleos de aprendizaje”, explicó.

Contreras se refirió al tema tras un encuentro que sostuvo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde pasaron revista a los programas especiales que ejecuta la Presidencia.

“Estábamos revisando el ritmo para el tema de la declaratoria libre de analfabetismo del país, mirando lo de Dominicana Limpia y el reto que tenemos, los municipios que están priorizados para el 2018, el tema de inclusión social en los 17 barrios priorizados, el programa que tenemos con el teleférico, que va avanzado no solamente en la parte de transporte, sino, en la parte cultura”, detalló el funcionario.

Dijo además que entre los temas que tocaron está la creación de la escuela de bellas artes, que será el resultado directo de la intervención del nuevo transporte, el cual concitará tres sectores, entre ellos, Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

“Estábamos también mirando el tema de la primera infancia con el proyecto de ley, con los programas de lactancia y la promoción de la lactancia responsable, mirándolo en comparación con las metas presidenciales y mirando los presupuestos y la tares que tendremos para el año 2018”, informó.