Desconocidos matan hombre en Villa Faro, SDE

Policía Nacional
Policía Nacional

Fue muerto a tiros ayer en plena vía en Villa Faro, Santo Domingo Este, un hombre al que las autoridades investigan si se trata de un hermano de Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como El Gringo, quien ya ha sido condenado a ocho años de prisión por lavado de activos.

Se trata de Silverio Mesa Beltré, de 37 años, quien viajaba en un carro azul y fue malogrado en circunstancias que se investigan. El cuerpo sin vida de Silverio, quien vestía ropa deportiva (pantalón corto, camiseta azul y tenis) yacía en el plena vía.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo a elCaribe que el occiso, quien tiene un registro por droga, tiene el nombre similar al hermano de El Gringo, por lo que investigan a profundidad si se trata de él.

Según testigos del hecho, la víctima se desplazaba en un vehículo color azul cuando fue atacado a tiros por dos sujetos que, de acuerdo a las versiones, viajaban en una yipeta. Durante la tarde, un gran contingente policial se apostó en la escena del crimen para levantar los datos del suceso y al cadáver bajo las órdenes del general Jacinto Minaya Herrera, comandante Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

Se recuerda que a El Gringo, el 16 de enero de 2016 se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de patrocinar una red de narcotráfico internacional que reclutaba mulas.