El presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, se reunieron con una comisión de las instituciones de educación superior estatales de la ciudad de New York, para definir un programa de colaboración a nivel educativo.

Durante el encuentro acordaron revisar los convenios anteriores que tiene el MESCyT con dichas universidades estadounidenses para fortalecerlos, ampliarlos, redefinirlos e incluir programas de ciencias, biología, física, química, matemática, prevención de riesgos y desastres, entre otros.

Los programas educativos serán a nivel de grado, maestrías, doctorados y capacitación de maestros con profesores que vengan a la República Dominicana.

La ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, calificó como muy bueno el encuentro, por lo que en ese sentido, adelantó que desde la institución se le dará seguimiento como aporte importante para formar el talento humano que requiere el país de acuerdo con los planes de desarrollo y modernidad, así como también contribuir a formar los 20,000 maestros de excelencia que se ha propuesto el presidente Medina.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas