Abinader exigen mayor participación de jóvenes en política

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, junto a varios jóvenes de otros partidos políticos exigieron este martes que sea incluida en la Ley de Partidos una cuota de participación de jóvenes de un 25%.

Los jóvenes solicitaron una cuota del 25% para cargos electivos, 25% dentro de las estructuras partidarias, 25% que se dedique a la formación a lo interno de los partidos políticos en diversas áreas, y también que de los fondos que reciben los partidos se destine un 10% para impulsar candidaturas de jóvenes.

Abinader también consideró que dentro de la cuota de los jóvenes haya un una cuota mínimo de 33% para integrar a las mujeres.

Apoya propuesta Conep

El político perremeísta aseguró que apoya la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (Conep) de formalizar los aportes del sector privado para erradicar la posibilidad de que los recursos ilícitos puedan permear la actividad política.

“Nosotros apoyamos la propuesta del Conep de establecer un tope de gasto y también que sean transparentes las contribuciones que hacen en la política, para nosotros terminar con el círculo vicioso de corrupción”, agregó Abinader en ese sentido.

Bloque partidos de oposición hablará sobre escáneres de la JCE

Abinader anunció asimismo que el bloque de partidos de oposición dará a conocer su opinión en los próximos días  sobre las irregularidades reveladas en el Informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).