Procurador espera informe de CC para investigar compra de escáner en JCE

Procurador Jean Alain Rodríguez.

El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró este lunes que esperan el informe de la Cámara de Cuentas para investigar la compra de los escáneres por parte de la Junta Central Electoral y determinar si hubo corrupción.

Indicó, durante la apertura del proceso de capacitación de alto nivel sobre persecución de delitos y aplicación de consecuencias por corrupción contra la administración pública, que sobre el caso de la JCE han estado circulando informaciones, que ellos analizarán cuando les llegue.

“Se debe esperar a que la Cámara de Cuentas concluya lo que está realizando a solicitud de la propia JCE y en su debido momento, cuando tengamos toda la información en las manos, emitiremos nuestra opinión y si hay evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”, expresó.

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que se investigue a personal de Odebrecht en el país, refirió que existe una investigación en curso que vence en enero y que no puede adelantar detalles.

“Estamos haciendo todas las investigaciones de lugar y a toda persona, como lo hemos demostrado desde el primer momento, que encontremos con indicios penales, será sometido a la justicia”, advirtió.

Por último, Rodríguez mencionó que el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, está en un proceso de investigación a través del cual han sido interrogados más de una decena de personas y se emitió una orden de captura internacional.

“Tan pronto nosotros determinemos de forma puntual quienes han delinquido, ustedes pueden estar seguros de que van a ser sometidos a la justicia como hemos sometido a todo aquel donde hemos encontrado un indicio”, argumentó.