Misa de acción de gracias en conmemoración XXVII aniversario del PHD.
Misa de acción de gracias en conmemoración XXVII aniversario del PHD.

Santo Domingo.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) llevó a cabo una misa de acción de gracias en conmemoración de su vigésimo séptimo aniversario de creación.

El presidente de la organización, Eléxido Paula afirmó que desde su formación el PHD ha sido crítico de temas estructurales de la nación dominicana, oponiéndose férreamente a los actos de corrupción del Gobierno, criminalidad y violencia de la que República Dominicana ha sido víctima.

¨El relativismo, la sociedad de consumo, el capitalismo salvaje, el placer, el tener y el uso desenfrenado del poder nos está enajenando y adormeciendo de tal manera que los valores de la patria y de nuestros héroes, heroínas, independentistas, restauradores y fundadores de la República se vayan atrofiando y palideciendo, dando señales preocupantes que puedan degenerar en una sociedad degradada y distanciada de una auténtica libertad, soberanía, independencia y autodeterminación¨, agregó Paula.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de Santo Domingo monseñor Faustino Burgos Brisman, en la Catedral Primada de América.

Brisman aprovechó para llamar al PHD por velar por el bienestar de la nación y proyectar los valores autóctonos de la República Dominicana.

¨Como Partido Humanista, ver, buscar estos elementos, que ayudan al desarrollo humano, que ayudan a la dignidad humana, siempre es bueno que se tenga puesta en evidencia¨, resaltó el obispo auxiliar.

Trayectoria de la organización

Desde su fundación en noviembre de 1990, el Partido Humanista mantiene un proyecto político de inspiración cristiana con el objetivo de asumir las funciones del Estado mediante el método de la democracia participativa.

Pese a su fundación en los 90´s no fue hasta el año 2004 cuando el partido inició su participación en los procesos electorales.
El objetivo de la institución partidaria es cambiar las estructuras injustas e individualistas en aras del bien común, de modo que el pueblo dominicano pueda disfrutar de la plenitud de sus derechos inalienables dentro de los parámetros de la justicia y la libertad.

En los últimos años, el organismo ha realizado cursos y talleres de formación para sus integrantes y la sociedad en todo el país, fomentando las buenas prácticas, la preservación del ser humano y el entendimiento de la crisis sociopolítica por la que atraviesa el país.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas