INTEC reconoce a siete egresados destacados

José Luis De Ramón, Miosotis Rivas, Katherine Motyka, Rolando Guzmán, Esther Hernández, Alexis Vidal, Rafael Antonio Fonseca y Magín Javier Díaz.

homenaje. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció la trayectoria profesional y aportes de siete de sus egresadas y egresados, durante su undécima entrega del Premio Egresado Destacado 2017.
Este año fueron reconocidos el ingeniero industrial Magín Javier Díaz Domingo, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); el médico pediatra Rafael Antonio Fonseca García, presidente de la Asociación de Médicos Hispanos de la Ciudad de Houston-Texas, Estados Unidos y la ingeniera industrial Katherine Motyka De León, presidente y CEO de la plataforma de crowdfunding Jompéame.com.
Además, los economistas Alexis Vidal Cruz, director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd); José Luis De Ramón, socio principal de la firma Deloitte República Dominicana, y las economistas Esther Hernández, docente de varias universidades locales, y de Harvard y Brown, Estados Unidos, y Miosotis Rivas Peña, directora Ejecutiva del Centro Regional para la Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE).
Al dirigir unas palabras, el rector Rolando M. Guzmán afirmó que “los galardonados son apenas una muestra pequeña, pero muy representativa del estilo de vida inteciano, y de una comunidad académica que se propuso servir como ejemplo ante el resto de la sociedad.
Sostuvo, que “inspirada por ese compromiso, ellos han construido una cultura que valora el tiempo como si fuera oro, que incentiva la creatividad como si fuera un bien de primerísima necesidad y que defiende la pluralidad de ideas como si en ello se le fuera la vida”.