Inauguran torneo de béisbol en Santiago

El ingeniero Félix M. García C. (i), saluda a Bartolo Colón tras el picheo de honor.

Santiago. Diez equipos de diferentes localidades se disputan la copa de la sexagésima versión del torneo superior que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, con dedicatoria al jugador de grandes ligas Bartolo Colón.

El acto inaugural del torneo se llevó a cabo en el Play del Grupo Linda en Navarrete, donde Colón inició su carrera en el béisbol olímpico, y casa del equipo Linda, campeón de la pasada contienda. El acto fue encabezado por Winston Chilote Llenas, presidente del Comité Organizador; Diógenes Núñez, presidente de ABOS; Papi Bisonó, fundador de las Águilas Cibaeñas; Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Félix M. García C., presidente de Transagrícola, el homenajeado Bartolo Colón; Leonardo Bueno, alcalde de Navarrete, entre otras personalidades.

Apoyo al deporte
En tanto, el ingeniero Félix M. García dijo sentirse muy satisfecho de estar presente en el acto donde se reconocía a Bartolo, quien ha sido un fruto, precisamente de esta región, de ese estadio, y que se siente muy orgulloso de tenerlo como amigo, como un gran deportista.

“Grupo Linda se siente comprometido con ustedes, con el deporte, y así se lo expresé a Chilote cuando me llamó para que apoyara este torneo, siempre lo hemos apoyado; de hecho, somos el equipo ganador del torneo pasado, muchísimas gracias, que gane el mejor”, expresó García. Winston –Chilote- Llenas, al pronunciar las palabras de exhortación, dijo que en su condición de presidente del comité organizador, solo era el portador de un grupo de amigos que están contribuyendo para que esta celebración de los sesenta años del torneo sea un éxito.

Bartolo Colón realizó el lanzamiento de honor, el ingeniero Félix García fungió como bateador de honor, Miguel Sánchez fue el receptor y Juan Reyes hizo de árbitro.

Linda paseó 15-4 al equipo de Tamboril

Los campeones de Productos Linda de Navarrete no desaprovecharon la localía y apabullaron Tamboril 15-4, en el partido de apertura del Torneo de Béisbol Olímpico “60 Aniversario”.
La victoria se la anotó Carlos Cobal y la derrota fue para Andy Taveras, ambos en rol de abridores. La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Ovili McKendy, con triple y sencillo.