El presidente del Parlacen, Tony Raful_ el embajador de Taiwan, Valentino Ji Zen Tang, y el diputado Manuel Adames durante el encuentro con el diplomático.
El presidente del Parlacen, Tony Raful_ el embajador de Taiwan, Valentino Ji Zen Tang, y el diputado Manuel Adames durante el encuentro con el diplomático.

 Santo Domingo.- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), licenciado Tony Raful, se reunió con el embajador de la República China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang, quien le reiteró el compromiso de su país de continuar impulsando ayudas en los proyectos de cooperación con el organismo regional con sede en Guatemala.

Raful recibió al embajador de Taiwán en su despacho de la Sub-Sede del Parlacen en la República Dominicana, en compañía del nuevo secretario de la entidad regional, el diputado Manuel Adames, y del ex embajador y actual diputado Carlos Guzmán. El diplomático chino estuvo acompañado del cónsul de esa nación en Santo Domingo, Oscar Liang.

Durante la visita de cortesía, el embajador del país asiático felicitó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano que preside el diputado Tony Raful, a quien le deseó muchos éxitos en sus nuevas funciones.

El representante del gobierno de Taiwán en la República Dominicana dijo que su país continuará impulsando las ayudas de cooperación tanto para el Parlacen como para los países miembros del organismo regional que integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El presidente del Parlacen agradeció la visita del diplomático, en la que trataron temas de intercambio y cooperación, y dijo que la Republica de China es miembro observador del Parlacen desde el año 1999, “y nuestra institución se siente prestigiada con el apoyo que hemos recibido de esa nación”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas