Dajabón. El Ministerio de Defensa envió este fin de semana un contingente de las fuerza élite del Ejército Dominicano a reforzar la frontera por esta provincia.

La iniciativa fue tomada luego de las agresiones a tiros por parte de contrabandistas que incluso robaron mercancías e incautaran vehículos en la zona. Los militares enviados están entrenados para maniobrar en todo tipo de combate, equipados con uniformes especiales, casco negro, chalecos antibalas y fusiles de asalto.

Fueron recibidos en la sede del décimo batallón de infantería de Dajabón, por los coroneles, José Manuel Durán Infante, comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao y Roberto Sosa de la Cruz, comandante en esta provincia fronteriza. El ataque más reciente fue perpetrado contra el coronel Wanell Rivas Belliard, a quien despojaron de su arma de reglamento y golpearon salvajemente..

Mientras, al coronel German Rosario Pérez, lo obligaron abrir paso para permitir la salida de una yipeta Ford Explorer color azul, que transportaba un contrabando de ajo y había sido escondida en un patio, donde intentaron prender con gasolina la patrulla. Ambos casos ocurrieron en el barrio Norte de esta ciudad.

También efectivos del Cesfront fueron atacados a tiros hace dos semana en el sector “La Mara”, cuando intentaban impedir la entrada de un cargamento de droga hacia territorio dominicano. Otro de los casos ocurrió a mediado de esta semana, cuando fue incautada una patana mientras transportaba 159 sacos de ajo procedente de Haití, originándose una persecución desde el puesto de Cañongo hasta la comunidad Carbonera.

En esta ocasión llegaron refuerzos de los propietarios del alijo que trataron de despojar al coronel Roberto Sosa de la Cruz, del producto que fue llevado hacia la cuarta brigada en Mao en medio de una intensa balacera. Por este último hecho, una persona está detenida. Esto obligó a que eel Ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem y del mayor general Braulio A. Alcántara López, dispusieran reforzará la frontera.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas