El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció el lanzamiento del programa Santo Domingo Emprende para apoyar pequeños negocios a través de una fundación integrada por el sector privado, universidades y la Alcaldía del Distrito Nacional.

El programa iniciará en el 2018 con un presupuesto de 50 millones de pesos que se usarán para financiar a los emprendedores en los distintos barrios de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional. Collado expresó que Santo Domingo Emprende implica la construcción del Centro de Emprendurismo e Inversión de Santo Domingo que estará ubicado en Cristo Rey. Además se realizarán más de 15 charlas en los distintos barrios, mediante acuerdos con empresarios privados y universidades nacionales.

El alcalde del Distrito Nacional agregó que los 50 millones de pesos para financiar el programa ya están incluidos en el presupuesto del 2018.

El anuncio fue hecho durante una conferencia sobre el emprendedurismo, con motivo de celebrarse el 12 de noviembre el Día Nacional del Emprendedor, en el anfiteatro del club Mauricio Báez en el sector de Villa Juana, de la Capital.

Durante la disertación el alcalde Collado presento varios testimonios de jóvenes emprendedores y contó su propia historia Narró su experiencia como propietario de 50 sucursales de Orange Dominicana y su incursión en el cine filmando las películas tituladas El Rey de Najayo, Ponchao, El que mucho abarca y Pueto Pa’ Mí, esta última dedicada a la juventud.

Temores
Como candidato a alcalde dijo que pasó por temores y dificultades, ya que le propusieron la candidatura cuando apenas quedaban 39 días de campaña, y las encuestas le daban 25 puntos por debajo de “la persona que era mi competidor”, refiriéndose al entonces alcalde Roberto Salcedo.

“De un lado mi partido presionaba y del otro lado me decían que el emprendedor emprendió la huida. Yo no quería quedar como cobarde y me inscribí cuando faltaban minutos para cerrar las inscripciones”, indicó Collado.

Dijo que le recomendaron destruir la imagen de su competidor como única forma de ganar la Alcaldía, se negó rotundamente.

En 2018
el adn tendrá RD$50 MM presupuestados para financiar el desarrollo de pequeños negocios en la ciudad de Santo Domingo

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas