Gigantes vencen a Tigres; Águilas y Estrellas ganan en jornada Lidom

Rosell Herrera de los Gigantes del Cibao.

Las Estrellas y Gigantes encabezan la tabla de posiciones con marca de 14-8, seguidos por las Águilas (12-10), Toros (9-13), Escogido, (9-13) y Licey (8-14).

Santo Domingo.-Los Gigantes del Cibao, que comparten el liderato con las Estrellas, anotaron en cuatro ocasiones en el sexto y luego resistieron la reacción de los Tigres del Licey, para vencerlos por 5-4.

Rafael Bautista se destacó a la ofensiva al irse de 5-3 con una producida. El lanzador ganador fue José De Paula (2-0), con dos entradas en blanco como relevista, y perdió Wander Suero (0-2) tras tolerar dos hits y dos carreras en un tercio.

Aguilas 6 Leones 3
Santiago.-Edwin Espinal sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el fondo de la octava entrada para redondear una brillante actuación a la ofensiva, y las Águilas Cibaeñas derrotaron el sábado por 6-3 a los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.
Espinal se fue 4-2 y acabó impulsando las seis carreras de las Águilas, terceros en el campeonato.
Abel De Los Santos (2-1) se llevó la victoria tras retirar a dos adversarios sin recibir daño en su relevo, y perdió Henry Martínez (2-1) al ser castigado con tres hits y tres carreras en un episodio.
Estrellas 8 Toros 6
En la Romana, Sócrates Brito tuvo una inspirada noche a la ofensiva, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria por 8-6 sobre los Toros del Este.Brito conectó de 5-3, con un triple y dos cuadrangulares, produjo tres anotaciones y anotó dos veces para brillar a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero y un sencillo remolcador de dos más de Alberto Rosario.

El triunfo correspondió a Evan MacLane (1-1) tras permitir sólo tres hits y una carrera en cinco episodios. Elih Villanueva (1-1) cargó con la derrota tras conceder siete hits y tres carreras en cinco episodios.

Las Estrellas y Gigantes encabezan la tabla de posiciones con marca de 14-8, seguidos por las Águilas (12-10), Toros (9-13), Escogido, (9-13) y Licey (8-14).