En ocasión de celebrarse el 173 aniversario de la Constitución de la República, el Tribunal Constitucional (TC) realizó la cuarta versión de “La Gala por la Constitución”.

Dedicada al bicentenario del natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, y en reconocimiento al legado de los insignies artistas dominicanos Ramón (Papa) Molina y Josefina Miniño, la gala se realizó en la Sala Eduardo Brito de la Plaza de la Cultura.

El presidente del TC, Milton Ray Guebara, a través de la proyección de un video, destacó la proclamación de la Constitución dominicana, ocurrida en la Villa de San Cristóbal, el seis de noviembre de 1844, “de cuya esencia patriótica, los dominicanos no se han distanciado para orgullo de todos y todas”.

Ray Guevara, ponderó los dotes y cualidades artísticas que adornan a los homenajeados, y reiteró que el TC conmemora un importante acervo constitucional acumulado “que nos dirige hacia la construcción de un Estado social y democrático de derecho y donde se realiza el tránsito de una democracia representativa a una democracia participativa”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas