Incendio dejó pérdidas millonarias

La Vega. Un cortocircuito iniciado en una máquina fue la causa del fuego que destruyó la nave completa de la empresa Adu Corporation de la zona franca La Vega.

Santiago. Los propietarios de los negocios que resultaron afectados por el fuego registrado la noche del jueves estiman en 15 millones de pesos las pérdidas.

Los establecimientos afectados están ubicados entre las calles Pedro Francisco Bonó, la Sabana Larga y la Cuba. César Díaz, propietario de una tienda de repuestos, dijo que solo los daños a su establecimiento superan los diez millones de pesos. Aunque pudo salvar algunas motocicletas, otras resultaron destruidas por el siniestro.

Díaz aseguró que el fuego se inició con un cortocircuito, en una habitación que funciona como negocio de venta de ropa de paca, propiedad de una mujer de nacionalidad haitiana. También destruyó una vivienda y afectó parcialmente el centro de copiado Luis. La queja de los afectados es que aunque los bomberos llegaron a tiempo, no tenían suficiente agua para sofocar las llamas.

Posted in Región Norte

La Vega. Un cortocircuito iniciado en una máquina fue la causa del fuego que destruyó la nave completa de la empresa Adu Corporation de la zona franca La Vega. El siniestro se originó en una nave de reciclaje de tela para fabricar alfombras cuando algunos empleados intentaron encender dicha máquina, aunque ninguno resultó lesionado o con quemaduras. La empresa es propiedad de Adriel Aquino y Rafael Guzmán. Las dificultades y limitaciones de los bomberos obligó a que el siniestro, que se inició a las 5:45 de la mañana, pudiera ser sofocado varias horas.

Joselito Aquino, hermano del empresario, dijo que la nave se dedica al reciclaje de tela y se sospecha que el incendio fue provocado por un cortocircuito.

En las labores de extinción del fuego participaron varias unidades del cuerpo de bomberos de Santiago. El coronel de los bomberos de La Vega, César Arturo Abreu Almánzar, dijo que técnicos de ese organismo evalúan las pérdidas y la causa del fuego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas