Hipólito sobre equipos de la Junta: “eso es un muerto de Roberto Rosario”

El expresidente Hipólito Mejía definió este sábado como “un palo” la compra de los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) para las pasadas elecciones, los que no podrán ser usados en el año 2020, y sostuvo que “eso es un muerto de Roberto Rosario”, anterior incumbente del organismo de comicios.

El expresidente Hipólito Mejía definió este sábado como “un palo” la compra de los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) para las pasadas elecciones, los que no podrán ser usados en el año 2020, y sostuvo que “eso es un muerto de Roberto Rosario”, anterior incumbente del organismo.

«Yo se poco de eso, el que sabe es Roberto Rosario, ese muerto que se lo echen los peledeísts y Roberto; ahora, una que sabe mucho de eso es mi compare Eddy Olivares, yo no manejo bien esos aparatos, parece que es palo, parece ser», expresó el ex mandatario.

Mientras, que empresarios, legisladores y exmiembros de la JCE plantearon que se debe hacer una amplia auditoria para determinar responsabilidades en este caso, donde fue invertida una millonaria cantidad de dinero para la compra de los equipos que ahora resultan obsoletos.

El informe técnico de la Dirección de Informática de la JCE pone en tela de juicio el funcionamiento de los equipos de registro de los votos sigue cosechando reacciones en diversos sectores.

De su lado, el ex miembro de la JCE, Eddy Olivares, recordó sus comunicados donde propuso que para las elecciones pasadas se hiciera conteo manual de los votos.

«Las cartas hablan mi y yo los remito a ustedes (periodistas) a revisar esas comunicaciones de ese tiempo que son públicas», sostuvo.

Entre tanto, el empresario Frank Rainieri y el diputado peledeísta José Laluz favorecieron una auditoría en ese sentido de parte de la Cámara de Cuentas.

«Hay que hacer una auditoría para ver», dijo Laluz quien agregó que la presión dela prensa y posición serán los responsables de que se inicie.

Laluz propuso dar una segunda utilidad a los escáneres usados en las elecciones del 2016, ya sea para trabajar el tema de la violencia de género o ponerlos a disposición del plan República Digital.

En días anteriores, Roberto Rosario dijo que en lo adelante fijaría su postura sobre la situación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas