Alcaldía promueve bondades de Santiago

Santiago. El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, y 21 embajadores y encargados comerciales de igual número de naciones recorrieron los lugares más atractivos del municipio, una iniciativa que busca promover la ciudad de Santiago de los Caballeros como destino de turismo cultural y ecoturístico.

Santiago. Con el objetivo de promover el municipio de Santiago de los Caballeros como destino de turismo cultural y ecoturístico, 21 embajadores y encargados comerciales de igual número de naciones recorrieron sus espacios más atractivos.

La iniciativa de la Alcaldía de este municipio encabezada por Abel Martínez, busca resaltar las bondades de la ciudad como destino para la inversión extranjera. Entre los que asistieron al recorrido por lugares del centro histórico, estuvo el nuncio apostólico de su Santidad, Ghaleb Moussa Abdalla Bader, en su condición de representante del Vaticano, Robert Copley, ministro de la embajada de los Estados Unidos. Además acudieron el embajador de Guatemala y el de Israel en el país, Ruddy Armando Coxaj López y Daniel Saban, quienes destacaron el clima para la inversión extranjera que promueve Santiago como ciudad y República Dominicana en general.

Bondades

Los embajadores destacaron además los lazos de amistad, solidaridad y colaboración que por años se han reciprocado estas naciones. Otros que asistieron fueron los embajadores de Canadá, Shauna Hemingway; Fernando Barrera Robinson de Chile, Xinia Vargas Mora de Costa Rica, Oscar Oswaldo Chávez Valiente de El Salvador, Christopher Jhon Campbell de Gran Bretaña, y Carlos Tirado Zavala de México. Además acudieron Hiroyuki Makiuchi, de Japón; Pedro reinaldo Sánchez Leguizamón, de Paraguay: Augusto Freyre Layzequilla, de Perú; Alí de Jesús Uzcatequi Duque de Venezuela, Sabine Bloch, de Alemania; Valentino Ji Zen Tang, de Taiwán.

También asistió Zacaria El Goumiri del Reino de Marruecos y su ministro consejero, María Cristina Castro, de Argentina; Gianluca Gripa de la Unión Europea, Robert Schneider de la embajada de Suiza y Yolanda Araceli Azuana Ferreiro, de la OEA.

Visitaron lugares emblemáticos

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio Municipal y de allí salieron en recorrido por el Monumento a los Héroes de la Restauración, visita a la calle del Arte, doctor Eldon, Los Pepines. Al mediodía recorrieron el Centro Histórico y allí fueron recibidos por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón y concluyó con una visita guiada a la PUCMM.

Embajadores de 21 países recorrieron la ciudad de Santiago. Abel Ureña