Deligne Ascensión, secretario nacional de Organización del PRM, ha informado que el Programa para el Registro de Militantes, PREMIL, con que ese partido está conformando su padrón electoral, superó hace días las 400 mil inscripciones.

Entrevistado por Cristian Jiménez y Geomar García, Ascensión adelantó que los datos oficiales de la cifra a que llegará en esta etapa el padrón serán ofrecidos por el PRM cuando sea completada su verificación y validación.

Se trata de una auspiciosa proyección que supera los timoratos vaticinios que adelantaban que el PRM no llegaría a 150 o 200 mil inscritos, pensar de gente que se ha dejado confundir por la propaganda del PLD de que con las dádivas que pagamos todos, ellos se han metido al pueblo en un bolsillo.

Para evitar los llamados vaciados, o trasvase de listas extrañas al PRM, fueron establecidos varios filtros, incluyendo el de la inscripción presencial, los formularios prenumerados, la presentación de cartas de renuncia de quienes estuvieron inscritos en otros partidos, y la presencia de representantes de las autoridades institucionales y de los dos principales líderes en todas las instancias del proceso, informó Ascensión.

En casi un 100% las inscripciones se produjeron en un ambiente de extrema transparencia y legalidad y, lo que es más importante, de respeto y de gran distensión y cooperación.

Yo y mi esposa Dilcia y otros familiares y amigos, por ejemplo, nos inscribimos en Manganagua en un local del H-20, en el que abinaderistas e hipolitistas aderezamos la conversación resaltando las virtudes de nuestros respectivos líderes, en un ambiente de camaradería y respeto.

Aunque habrá oportunidad para ello más adelante, el éxito alcanzado habría sido mayor si se hubiese realizado una buena campaña de promoción a los electores que aspiran a un cambio, lo cual no puede hacer el partido oficial, en camino a 20 años de huero ejercicio del poder.

Los perremeístas saben perfectamente que una buena convención es su primer pasaporte al poder, para junto a otras fuerzas hacer los cambios que necesita y clama el pueblo. Saben también que cualquier alboroto sólo favorece a esa epidemia de las 7 plagas que sería el continuismo morado.

El PRM ha sentado cátedra de legalidad y transparencia en la conformación de su padrón interno, camino que deberán recorrer los demás partidos que aspiren a sobrevivir en esta nueva cultura de las tecnologías de la información y la comunicación, del periodismo ciudadano, y la vertiginosa horizontalidad con que llega a nuestros ordenadores y teléfonos la narración de los hechos.

A mí no me sorprendería que el padrón del PRM inicie con cerca de 500 mil inscripciones, que al ser reabierto para la elección de las candidaturas a cargos electivos sobrepase con amplitud el millón de inscritos, y que ya en camino a los comicios municipales, congresuales y presidenciales de 2020, ese padrón proyecte al PRM como el indiscutible ganador de las próximas elecciones.  Esto así porque el PRM va cuajando como la fuerza del urgente y necesario cambio que requiere el país, conforme evidencian las encuestas que colocan a Luis Abinader en la cabeza de la preferencia presidencial para la competencia de mayo 2020.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas