Con dos goles de Edipo Rodríguez y uno de Luis Espinal, la selección nacional masculina de fútbol de mayores derrotó anoche a sus homólogos de Nicaragua 3-0 en un amistoso celebrado en ese país centroamericano.

Fue la primera victoria de la selección criolla sobre un combinado nacional de Centroamérica. El partido, celebrado en el estadio Cacique Diriangén, de la ciudad de Diaramba, Nicaragua, fue el primero de dos amistosos entre ambas selecciones. El segundo se celebrará este sábado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Los goles de Rodríguez se produjeron en los minutos 20 y 76, mientras que el de Espinal se dio en el 49, tripleta que suficiente para que el combinado tricolor se alzara con el triunfo.

El primer gol llegó cuando hubo un disparo por la banda derecha que rebotó en las manos del arquero nicaragüense y fue a parar al pie derecho de Rodríguez, quien pateó el de la ventaja, mientras que su segundo tanto, en el minuto 76, que fue el tercero para los dominicanos, llegó desde el punto de penal con un zapatazo arriba y al centro.

El partido fue transmitido anoche por CDN SPORTMAX para toda la República Dominicana. Durante todo el desarrollo del encuentro, la selección nicaragüense mostró un buen dominio del balón ante los dominicanos, pese a finalizar el choque sin goles.

El onceno dominicano, dirigido por Orlando Capellino, inició, además de Rodríguez y Espinal, con Miguel Lloyd como capitán, Carlos Martínez, Luis Díaz, Eduardo Centeno, José Valerio, Rafael Flores, Richard Dabas, Jean López y Enmy Peña.

Dominicana viene de un largo descanso ya que no disputaba un encuentro oficial desde octubre de 2016.

Un día antes del encuentro, el vuelo de los dominicanos tuvo complicaciones por permisos para aterrizar en Managua y debieron hacer escala en Liberia, Costa Rica.

El dominicano Eduardo Centeno (22) durante el choque. Cortesía Fútbol Nica

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas