El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico(COD), Luisín Mejía, resaltaron la unidad de trabajo existente entre los sectores que dirigen, al celebrarse ayer el “Día Nacional del Deporte” en la República Dominicana.

Los líderes del deporte oficial y del privado se expresaron en esos términos durante las ofrendas florales depositadas en la plaza Juan Ulises García Saleta, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el Altar de la Patria, así como la entrega de bandera que precedió a una misa en el pabellón de voleibol Ricardo Arias, como despedida a la delegación criolla que asistirá a los Juegos Bolivarianos.

Luego del izamiento de la enseña tricolor frente al Ministerio de Deportes y un desfile con funcionarios y la empleomanía del Miderec, hasta la citada plaza Wiche García Saleta frente al velódromo, Díaz resaltó la importancia del deporte por los beneficios que reporta y las muchas cosas que se pueden conseguir con su práctica. “Este año hemos trabajado para promover esos beneficios, para que llegue al alcance del mayor número de dominicanos y dominicanas, de aquí y en cualquier rincón del mundo donde se encuentra, para poder llevarle la mano amiga del Gobierno, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y del movimiento deportivo”, proclamó Díaz.

De su lado, Mejía indicó que las instituciones que dirigen el deporte y los hombres y mujeres que laboran en todas las áreas y momentos que requiere la que llamó “actividad de mayor orgullo hoy por hoy”, se sienten regocijados por celebrar el Día del Deporte. “El regocijo no es solo por la fecha, sino por los resultados, que fruto del trabajo de todos, se está visualizando en ocasión del inicio del ciclo Tokio 2020, no solo son promisorios, sino que están por encima de los pronósticos en cuanto a los atletas y deportes clasificados para la contienda de Barranquilla”, manifestó Mejía.

Defiende delegación que va para los Bolivarianos

Antes de hacer entrega de la bandera a Nelson Ramírez, jefe de la delegación, Díaz defendió la participación del país en los Juegos Bolivarianos, de la que dijo es muy importante para los atletas y para la patria. Aseguró que no hay manera de ganar medallas si no se compite, si los atletas no se foguean, para que puedan poner en alto al deporte y a la República Dominicana.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas