Idac suspende la licencia al piloto de Karim Abu

El helicóptero aterrizó en el Estadio Cibao de Santiago.

La dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) anunció ayer la suspensión de la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio por aterrizar sin la debida autorización en el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros el pasado domingo.

La medida fue contra la aeronave Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft, la cual aterrizó en el referido estadio, y de él salió el empresario Karim Abu Naba’a juntoa tres mujeres previo al juego.

Una nota de prensa de la entidad informa de las sanciones adoptadas ante la actuación “en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales”.

En la decisión adoptada por el órgano regulador de la aviación civil también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento a los fines de aplicar las sanciones correspondientes.

Al divulgarse la información del aterrizaje de una aeronave en el terreno de juego del estadio Cibao previo al inicio del partido de béisbol de este domingo 5, el Idac explicó que dicha operación no estaba autorizada, considerando la maniobra como una falta grave e informando que se abría una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

El presidente de la Liga Dominicana Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, fustigó la acción y anunció que todas las maniobras que se pretendan hacer similares a esa, deben ser solicitadas previamente a la entidad que dirige, que decidirá su aprobación o no.

Sin embargo, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Chilote Llenas, informó que la aeronave tenía permiso de aterrizar en el estadio porque de ella se supone llegarían algunos artistas que actuarían en un espectáculo que se desarrollaría en el transcurso del partido contra los Tigres del Licey. Llenas explicó que Karim no cumplió con lo que prometió de llevar a los artistas y sin embargo, fue él mismo que se desmontó del helicóptero, con las féminas y un perrito.