El Consejo del Poder Judicial reincorporó en sus funciones a la jueza Rosaly Yovianka Stefani Brito, quien había sido suspendida sin disfrute de salario por su implicación en la decisión que anuló la sentencia a Winston Rizik.

Además la inspectoría del CPJ y el Ministerio Público, la promovieron como testigo a cargo en el juicio disciplinario contra los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez García y Saulo Ysabel Díaz, por el mismo caso.

Ayer, el CPJ celebró la primera audiencia del juicio disciplinario que se sigue en contra de Pérez García e Ysabel Díaz, la cual fue aplazada para el próximo 16 de enero debido a que el abogado de Saulo Ysabel Díaz no acudió a la audiencia.

El pasado mes de febrero el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró el visado a los tres jueces, tras dejar sin efecto la sentencia ordenada por el Tribunal Colegiado de la provincia Monte Plata, el 9 de marzo de 2016, en contra de Winston Rizik, alias El Gallero y su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico y lavado de activos y condenados a 10 años y 5 años de prisión, respectivamente.

Winston Rizik, alias El Gallero, permanece recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, como medida de coerción, luego de que se le incautaran 7.48 kilogramos de cocaína y varias armas de fuego de alto calibre en Monte Plata.

Luego de que la embajada norteamericana retirara el visado a los tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, supuestamente por anular la condena contra Rizik, el CPJ ordenó una investigación contra ellos; la cual sería dirigida por la Inspectoría General del Poder Judicial.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas