El canciller Miguel Vargas junto a empresarios de Santiago a quienes presenta un proyecto de diplomacia comercial
El canciller Miguel Vargas junto a empresarios de Santiago a quienes presenta un proyecto de diplomacia comercial

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió este miércoles con líderes empresariales de Santiago, a quienes invitó a ser copartícipes de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa la Cancillería para promover la internacionalización de los sectores productivos nacionales.

Durante un almuerzo ofrecido en la sede del Mirex, Vargas explicó que la agenda implementada tiene como objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la República Dominicana “al promover e internacionalizar la oferta exportadora para atraer la inversión extranjera directa, a través de las misiones diplomáticas y consulares del país”.

Además, identificar nuevos mercados, analizar tendencias y exigencias de países importadores y fortalecer las capacidades de las relaciones exteriores como canal para la ejecución de dichas políticas.

“Con mayor énfasis nos hemos enfocado en la diplomacia comercial, para generar apoyo a los sectores productivos nacionales, a las exportaciones, a la marca país, y a la atracción de inversión extranjera, entre otros renglones, de manera que podamos contribuir al proceso de desarrollo para beneficio de las grandes mayorías nacionales”, precisó el Canciller Vargas.
Vargas adelantó que organiza una reunión entre los empresarios dominicanos y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. “Este encuentro permitirá a los sectores productivos del país, intercambiar impresiones con los representantes diplomáticos, y darles a conocer los avances y procesos en que se encuentran las empresas que representan.”

Posición de los empresarios
Varios de los empresarios presentes tildaron de fructífero el encuentro, y valoraron el acercamiento del canciller Vargas a los sectores productivos nacionales, desde su llegada a la Cancillería.
En ese sentido, habló Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien sugirió “hacerse un mea culpa, cambiar de chips nosotros, y aprovechar la coyuntura que estamos viendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Porque yo que he estado desde 1995 en las asociaciones empresariales, y es la primera vez que nos invitan a un almuerzo como este”.

En tanto que, Reynaldo Peguero, director Ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, también aplaudió la apertura de la Cancillería.

En el almuerzo también participaron: Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte; Juan Carlos Ortiz, presidente de CDES/PES; Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; y Hendrik Kelener, presidente de Procigar; entre otros empresarios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas