Una mezcla de ritmos y géneros protagonizó las tres noches de los 20 años de esta plataforma

Con más de 25 artistas en escena, el Festival Presidente logró acertar en la mayoría de las propuestas, manteniendo al público hasta el final, los tres días.

Los exponentes urbanos Bad Bynny, Ozuna y Wisin impusieron su género y lograron algunas de las actuaciones más destacadas y de las que mejor conectaron con el público, así como Marc Anthony, Ricky Martin y Justin Timberlake, quienes fueron los seleccionados para realizar los cierres. De toda la cartelera, hubo performances sin desperdicios.

El artista estadounidense intérprete de “Sexy Back” se convirtió en la figura principal de la cartelera y demostró por qué desde que pisó el escenario, fue la principal atracción de los 20 años del Festival Presidente.

Otros, de los que no se esperaba menos, fueron Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Ricky Martin. Aunque los tres pasaron por Altos de Chavón, entre el 2015 y 2016, no dejan de causar euforia y conectar de inmediato con sus respectivos repertrios tan pronto se anuncia su llegada.

Los urbanos, género que encabeza la industria actualmente, recorrieron su historia y crecimiento en retrospectiva; luego que Bad Bunny presentara su ‘trap’, de los derivados de la música urbana más buscado actualmente; Ozuna trajo sus mezclas y canciones más románticas y sutiles, para al día siguiente darle paso a Wisin con los temas que popularizó en solitario y junto a Yandel hace más de 15 años; y finalmente, el domingo, a J Balvin, quien hace un año lanzó en La Romana, República Domincana, varios sencillos, los que se convirtieron en algunas de las más ovacionadas de su participación.

Carlos Vives, en cambio, abarcó desde “Fruta fresca” hasta sus fusiones del vallenato con ritmos urbanos.

Los invitados sorpresa también lo encabezaron los urbanos, con la presencia de J Álvarez, Yandel, Jowell y Randy, Abraham Mateo, Mark B,Crazy Desing, El Alfa y El Mayor, así como Gente de Zona y Gabriel.

Ricky Martin tuvo a su cargo el cierre de la vigésima edición, donde presentó temas como “Tal vez”, “Tu recuerdo”, “Asignatura pendiente”, “Livin’ la vida loca”, “Disparo al corazón” y “La copa de la vida”, entre otros.

Una queja que se hizo presente fue la interpretación en inglés de varias canciones que el artista boricua también ha versionado en español. Tras su presentación y el cierre del espectáculo, los urbanos locales, Mozart La Para, Mark B y El Mayor, subieron a escena.

Bad Bunny

El autodenominado “Rey del trap” llegó listo para responder a sus fanáticos el apoyo a su música. Sin hablar mucho, cantó y bailó cada tema que ha popularizado en su corta trayectoria, cerrando junto a Yandel.

Ozuna, “El negrito de ojos claros”

2 Uno de los más jóvenes de la industria musical y de los más aclamados de la noche. Su participación con la dominicana Natty Natasha fue el broche de oro de una excelente representación de su género.

Marc Anthony

3 Siendo uno de los artistas que más visita la República Dominicana, el salsero boricua ha encantado a su público de forma tal, que esperó hasta, las 3:00 de la mañana para cantar junto a él sus éxitos.

Wisin

4 “El sobreviviente” demostró que ha creado su propio imperio como solista y llevó a la audiencia a recordar los inicios y transformación del reggaetón, en un show sin desperdicios y cargado de energía.

Carlos Vives

5 Si hay alguien que sabe reinventarse, ese es Carlos Vives. Con elementos propios de cuando inició en la música hace 25 años, no dejó fuera los sonidos modernos, los que elevaron su show.

Justin Timberlake

6 Tuvo un show que contó con la mejor producción de todo el evento; no necesitó más que unas pocas palabras en español y lágrimas en los ojos para que el público se rindiera a sus pies.

J Balvin

7 El cantante colombiano demostró su crecimiento desde su último concierto en el país y tuvo una de las participaciones mejor logradas, donde no quedó un tema que la audiencia no coreara.

Juan Luis Guerra

8 Nuevamente se convierte en profeta en su tierra. Aprovechó su presentación para manifestar su apoyo al género urbano y al merengue, cantando con Johnny Ventura y Mozart La Para.

Ricky Martin

9 Con su show directamente desde Las Vegas y seis cambios de vestuario, el artista arrancó aplausos con canciones de ayer y de hoy en una presentación sin desperdicios, con temas bailables y románticos.

Milly Quezada y Anthony Santos

10 “La reina del merengue” abrió la tercera noche con una de las mejores sorpresas: Anthony Santos, quien fuera el encargado en el 2014 de cerrar el Festival.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas