Lluvias y tormentas eléctricas seguirán en el país por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste y centro del país, como resultado de la interacción de una vaguada al noroeste del territorio dominicano con un mayor ingreso de humedad.

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste y centro del país, como resultado de la interacción de una vaguada al noroeste del territorio dominicano con un mayor ingreso de humedad.

Para mañana la vaguada se mantendrá incidiendo sobre la geografía nacional, por tanto las condiciones serán propicias para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

El organismo mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Asimismo informó  que en la noche de ayer la depresión tropical número 19 se convirtió en la tormenta tropical Rina, la misma se  localiza a unos 1,420 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve  hacia el norte a unos 19 kilómetros por hora y  posee viento máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nublados ocasionales con aguaceros débiles fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Jueves: Continuará la vaguada en la tropósfera media y alta sobre el Canal del viento, por lo tanto, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros.   

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas