La música urbana está de moda, pero no cabe duda de que el merengue sigue siendo fuerte en la pista. Solo basta tener en escena a dos colosos como Johnny Ventura y Milly Quezada para encender la fiesta.

El ritmo de la güira y la tambora brilló y sorprendió la noche del domingo, en el cierre del Festival Presidente, cuando la multitud que acudió al Estadio Olímpico cantó y bailó con los espectáculos que preparó Edilenia Tactuk, y donde se aprovechó toda la magia de estas figuras. Desde que “El Caballo Mayor” salió a escena a las 6:20 de la tarde, al compás de “El Cuabero” y su grito de rumba: “Vecinaaaa”, no hubo tiempo para el descanso. En compañía de un elenco de baile y una orquesta de lujo, Ventura subió la temperatura y dominó a los bailadores con un contagioso cancionero que se sustentó en las piezas más populares de sus 60 años de carrera musical. Vestido de traje azul interpretó “Me tiene enredao”, “Apágame la vela”, “Merenguero hasta la tambora”, “Matilda” y “Señorita, usted sabe a qué yo vine” (“Te digo ahorita”).

Con este último tema recordó al fenecido integrante de su Combo Show, Luisito Martí.Canción tras canción la fanaticada las disfrutaba en las pistas de baile improvisadas en cada rincón del campo deportivo.

Éxitos de toda la vida se fusionaron con otros más nuevos, como el hit “Flaca”, junto al joven cantautor nominado a los premios Latin Grammy 2017, Gabriel. “Salsa pa´ tu lechón” y “La ley seca” coronó el inicio oficial de la Navidad dominicana, para que el baile colectivo se adueñara del escenario del Festival. Las sorpresas sumaron momentos emocionantes, especialmente cuando se escuchó a Jandy Ventura anunciar la entrada del artista colombiano Carlos Vives, con quien enlazó sus afectos musicales al tiempo de “Patacón Pisao”.

A este último tema, le siguió “Tu chupa”, al que Milly Quezada también se sumó a la interpretación.

La veteranía del Caballo Mayor lo hizo brillar, adicionado a la juventud de su hijo Jandy Ventura, quien con dinámicas como el “Maniquí Challenge” capturó la atención de todos los presentes. “El tabaco e’ fuerte” convocó a más artistas de nuestro ritmo, amenizado con un despliegue de bailarinas con trajes típicos y alegóricos al merengue (confeccionados por Michelle Reynoso) para un cierre que dejó a la multitud encendida pidiendo “¡otra, otra!”.

Las sorpresas de Milly que hicieron historia

Si Johnny estuvo fuera de serie, Milly Quezada fue una verdadera reina. Siendo la única mujer protagonista de la jornada musical de tres días, la merenguera se presentó en medio de un despliegue de talento que subió el tono de los gritos y la euforia del público. “Para darte mi vida”, “Lo mío es mío”, “Amanecemos” y “Volvió Juanita”, en una renovada versión con el “punch” de la electrónica, sumaron encanto a su propuesta que introdujo la cantante Juliana. Los puntos más altos lo logró con “La pimienta es la que pica”, junto a Maridalia Hernández y Fefita la Grande, y causó gran euforia cuando “El Mayimbe de la Bachata”, Anthony Santos, la acompañó para cantar “Solo contigo”.

Posted in A & E, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas