Santo Domingo.- Al conmemorarse este lunes 6 el 173 aniversario de la primera Constitución de la República, el movimiento Marcha Verde realizó una manifestación en la Zona Colonial, que inició en la Puerta del Conde y terminó en la emplanada del alcázar de Colón.

La actividad concluyó un acto artístico donde se leyó una proclama del organismo por parte de Raúl Pérez Peña (BACHO).

Los manifestantes exigieron que se convoque cuanto antes una constituyente que perfile una salida viable a la situación de corrupción e impunidad que afecta al país.

También postularon por un debate horizontal que analice a fondo la crisis que provocó el brote de los sentimientos del movimiento verde el 22 de enero de este año.

“Marcha Verde Colonial debe articular sus aspiraciones mediante consultas orientadas a generar iniciativas propias ante la convocatoria  a una constituyente perfile una salida viable al pantano que acogota al país. Adelantado por  el fervor del pueblo y el clamor de las más diversas voces de la sociedad, la constituyente debe fijarse como norte, la independencia de los poderes del Estado y la no injerencia de uno sobre otro, cerrando el paso a la impunidad d la corrupción”, expresó la Marcha Verde en su proclama.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas