Distrito Nacional campeón del torneo basket masculino U-14

El Distrito Nacional se proclamó campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-14
El Distrito Nacional se proclamó campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-14

Se impone 73-64 a Santiago; Jean Montero comandó la ofensiva con 37 puntos y 14 rebotes y fue electo como el Jugador Más Valioso

República Dominicana.- El Distrito Nacional se proclamó este domingo campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-14, tras imponerse 73-64 al combinado de Santiago (Cibao), en el choque final efectuado en el polideportivo del club San Carlos.

Los muchachos del Distrito, que quedaron invictos con 5-0,  se valieron de la imparable actuación de Jean Montero, quien consiguió cifras dobles en puntos con 37 y rebotes con 14, además de aportar cinco asistencias.

A Montero, quien tuvo una elección como Jugador Más Valioso, le respaldaron Smailing Guzmán y Sebastián Henríquez (cinco rebotes) con siete tantos cada uno.

Por los vencidos se destacaron Edixon Gómez con 17 unidades y cinco rebotes, Enmanuel Díaz marcó 14 encestes y Yamelón Núñez terminó con seis canastas y 13 balones atrapados.

Santo Domingo tercero

La escuadra de la Provincia de Santo Domingo se alzó con el tercer lugar luego de doblegar 76-62 a Puerto Plata (Noroeste), en el encuentro de primera hora que desarrolló en el techado de San Carlos.

Yoryi Urbáez fue el mejor en la ofensiva con 20 puntos, respaldado por un doble-doble de César Bernal, quien logró 15 tantos y 12 rebotes, Randy Solano tuvo nueve anotaciones y siete capturas, y Randy Solano cerró con ocho encestes y 17 pelotas tomadas en la zona de la pintura.

Por los puertoplateños, Edison Tello anotó 18 puntos, Paolo Colón 11 y Jefferson Peralta coló seis.

En el certamen participaron ocho equipos con especial dedicatoria al alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte, quien fue homenajeado con una placa de reconocimiento en la jornada de apertura de la justa el pasado viernes, en polideportivo de San Carlos.

El montaje del torneo U-14 masculino estuvo a cargo de  la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y la coordinación del inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Programa de Selecciones Nacionales categorías menores.

Premian  los mejores

Luego del partido, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó la  premiación de  los jugadores más destacado del torneo U-14.  Jean Montero, del Distrito Nacional, fue electo como el Jugador Más Valioso, a la vez de que quedó como líder en puntos.

En rebotes fue premiado Luis Alcántara, del equipo de San Francisco de Macorís (Duarte-Nordeste); Yoryi Urbáez, de Santo Domingo, fue el líder en asistencias; y el mejor entrenador lo fue Melvin Rosario, del equipo de  Santiago (Cibao Central).

Escogen preselección

La Fedombal y la dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales categorías menores, y su cuerpo técnico, escogieron a 26 jugadores para conformar la preselección dominicana que se preparará para el Campeonato Centrobasket  2018.