Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este lunes seis provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

El COE colocó en alerta a las provincias Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez, debido a las lluvias ocurridas producto de la continuación de la incidencia de una vaguada sobre el país.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), lLa vaguada se mantiene sobre la porción oriental de Cuba y dado que esta interactuando con una masa de aire humedad e inestable sobre el territorio nacional, ha estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.

Para mañana martes, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, generando incrementos nubosos sobre todo en la tarde que estarán acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, la ONAMET informó  que la depresión tropical No. 19 se localiza a unos 1,430 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve  hacia el nor-noreste a unos 9 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas