El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ratificó el pasado jueves el apoyo de esa organización a la candidatura de Clemente Terrero a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Estamos seguros que con los votos y el trabajo de la militancia peledeísta, el éxito es de los candidatos de la corriente Dignidad Gremial”, enfatizó Pared Pérez durante un acto en que participaron altos dirigentes del PLD.

Según un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido oficialista, Pared Pérez dijo que para la dirección peledeísta es de vital importancia e interés el proceso electoral del gremio médico, por lo que arengó a los presidentes provinciales y municipales a desplegar sus mayores esfuerzos y capacidad política para conseguir la victoria de Terrero.

En el acto, habló el presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, Miguel Surún Hernández, quien acusó a los actuales directivos del CMD de usar el gremio con objetivos políticos y dañar la credibilidad del Gobierno.

En el mismo tenor se expresó Euclides Sánchez, quien dijo que el gremio médico se ha convertido en una trinchera política de lucha contra el PLD y su Gobierno.

Dice adversarios están desesperados

Al pronunciar las palabras centrales, Clemente Terrero, afirmó que existe desesperación entre sus adversarios, que han buscado mil maneras de invalidarlo y no han podido. “El Colegio Médico Dominicano se encuentra secuestrado y ha llegado el momento de rescatarlo”, dijo.

En ese orden, dijo que trabajará por la unidad de todos los afiliados al CMD para lograr una revolución democrática a lo interno del gremio.

Terrero, cuya propuesta se enmarca en el lema: “Cambio, Transformación y Lucha”, insistió en que llegó la hora de gerenciar de forma moderna, eficiente y eficaz el Colegio Médico Dominicano y lograr que se premie el compromiso de los galenos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas