Historias de Ida y Vuelta en el Parque Independencia

La exposición estará en la verja del Parque Independencia.

La Embajada de España en Santo Domingo y el Instituto Nacional de Migración, en colaboración con el Archivo General de la Nación, la Organización Internacional para las Migraciones, la Fundación Corripio, Manuel González Cuesta, Supermercados Nacional y Air Europa, presentan la exposición Historias de Ida y Vuelta.

La exposición, que estará expuesta hasta el 22 de diciembre en la verja perimetral del Parque Independencia (lateral Ave. Bolívar), pretende erigirse como un espacio simbólico de reflexión sobre el papel de la emigración española en América Latina y, en concreto, en República Dominicana. A partir de una secuencia de treinta paneles que invitan al análisis, la exposición fotográfica alberga la memoria de los que se marcharon, su trayectoria vital, las huellas de su vida cotidiana y asociativa, pero también la contribución que prestaron al desarrollo de República Dominicana.

Asimismo, este proyecto audiovisual busca ofrecer una mirada positiva de la migración a través de fotografías, textos y testimonios personales con el fin de poner en valor las aportacioens de la migración hoy a través de la experiencia de españoles, dominicanos y otras personas provenientes de múltiples destinos.