Varias propuestas de leyes relacionadas con el sector educativo han sido depositadas recientemente en el Congreso Nacional, que van desde la colocación obligatoria de cámaras de seguridad en las escuelas hasta la educación sexual, recientemente.

Según informó ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha recibido notificaciones de otras iniciativas legislativas que buscan establecer sanciones directas y procedimientos para el tratamiento de la violencia escolar, la enseñanza de un segundo idioma a partir de primero de primaria y para tratar la violencia en la sociedad.

Pero el funcionario considera que todas estas propuestas de leyes pasan por encima del currículo educativo y el Consejo Nacional de Educación, órgano facultado para regular los contenidos que se ofrecen en los centros educativos.

“Sin menoscabo de la validez que puedan tener las propuestas y contenidos para aportar al sistema educativo, con lo que no podemos estar de acuerdo es que cada quien quiera que se genere una ley en base a su visión”.

Es en este contexto que el ministro propone la modificación y adecuación de varios aspectos de la Ley 66-97 de Educación, que han quedado obsoletos, la que entiende debe ser ajustada para dar sostenibilidad a la “revolución educativa” y al nuevo currículo por competencias.

Sostuvo que una comisión de la institución estudia los aspectos de la ley que data de 20 años, que no tienen vigencia para redactar un documento que permita un debate en el Congreso con los distintos sectores que aporten a nueva ley de Educación.

Andrés Navarro también mostró su preocupación por la creciente violencia contra las mujeres, tema que asegura debe ser tratado en el sistema educativo con el concurso de toda la sociedad. Dijo que trabajan para la aplicación de una estrategia que fomente el diálogo para la resolución de los conflictos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas