Barrick Pueblo Viejo concluye rehabilitación de camino rural en Monte Plata

Barrick Pueblo Viejo informó este viernes que realizó la entrega formal del rehabilitado camino rural de la comunidad Otaña, en el distrito municipal Boyá, de la provincia Monte Plata.

Barrick Pueblo Viejo informó este viernes que realizó la entrega formal del rehabilitado camino rural de la comunidad Otaña, en el distrito municipal Boyá, de la provincia Monte Plata.
La obra beneficia a 168 familias que viven en esta localidad y a más de 500 personas, dijo en una nota de prensa.
«Esta obra fue parte de los compromisos contraídos  entre la empresa y representantes de esta y otras comunidades en el 2012, durante el proceso de construcción de la planta de generación eléctrica y la línea de transmisión que brindan la energía a la operación minera ubicada en la provincia Sánchez Ramírez», explicó.
Añadió que durante el proceso de consulta y divulgación con las comunidades y autoridades locales, la empresa acordó que al final de la fase de construcción de sus operaciones, entregaría los caminos que fueran utilizados en igual o mejores condiciones de las encontradas.
«Bajo este criterio fueron remozados más de 30 caminos rurales, dentro de los que se encuentra el camino de Otaña. El presupuesto para la adecuación de aproximadamente 7.7 kilómetros de este camino ascendió a unos RD$6,321,147. Con  esta entrega Barrick Pueblo Viejo contribuye con la dinamización del comercio en la zona, facilitando la transportación de los pobladores y la disminución de sus gastos en la movilización del ganado y de los productos agrícolas, así como en general  con la potenciación del crecimiento económico», adujo.
La empresa dijo que dentro de los trabajos realizados en la vía, se encuentra la instalación de un sistema de alcantarillado en puntos críticos, puentes, badenes de concreto y naturales, drenajes, la colocación de las señalizaciones a lo largo de la ruta y  la colocación de resaltos en las zonas escolares. Estas mejoras contribuyen con una mayor seguridad a los peatones y transeúntes de la comunidad.
“Con estas acciones en nuestra empresa cumple con los compromisos que contrae con las comunidades, los cuales la empresa asume como obligaciones sociales, una vez que lo ha acordado con la comunidad. El camino de Otaña fue una obligación contraída dentro del estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto de energía eléctrica para la mina. Hoy nos sentimos orgullosos de haber cumplido formalmente con este compromiso, entregando una obra con altos estándares de calidad y con mejoras significativas, para garantizar no solo el desarrollo agrícola de la comunidad sino también la seguridad comunitaria”, indicó durante la actividad Faby Manzano, Directora de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas