Trump nomina a Jerome Powell para dirigir la Reserva Federal

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, designó formalmente hoy a Jerome Powell como su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed) a partir de febrero de 2018 y en sustitución de la actual presidenta, Janet Yellen.

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald
Trump, designó formalmente hoy a Jerome Powell como su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed) a partir de febrero de 2018 y en sustitución de la actual presidenta, Janet Yellen.

La nominación de Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012, deberá ser ratificada por el Senado, trámite que no se espera presente obstáculos para su confirmación.

«Estoy convencido de que (Powell) tiene el conocimiento y
sabiduría necesarios para liderar nuestra economía», afirmó Trump al anunciar su decisión en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado por su nuevo candidato a presidente de la Fed.
Trump subrayó que «hay pocos cargos más importantes» que el de dirigir el banco central estadounidense, y agradeció el «maravilloso trabajo» realizado por Yellen en sus cuatro años al frente de la institución.

De este modo, el mandatario estadounidense no da sorpresas y
cumple con lo esperado por los analistas, que veían a Powell como una figura continuista de la política de Yellen, la presidenta
saliente, en la senda de gradual ajuste monetario y retirada del
multimillonario estímulo aplicado tras la crisis financiera de
2008-10.

Powell, de 64 años, se mostró «honrado» por la nominación.
En sus cinco años en la junta de gobernadores de la Fed, el ahora
aspirante a presidente del banco central votó siempre a favor de las decisiones mayoritarias.

Los tipos de interés de referencia en EE.UU. se encuentra
actualmente en el rango de entre 1 % y 1,25 %, tras dos subidas a lo largo de este año, y se espera un nuevo alza en su última reunión del año, en diciembre.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas