Washington. El presidente Donald Trump culpó ayer a una medida que permitía la entrada de inmigrantes al país por el ataque en Nueva York en el que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.

En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que el conductor del camión que arrolló a los peatones “entró en nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en el 2010.
No se ha revelado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

Tuiteó el presidente: “Lucharemos por una inmigración en base a mérito, no más de esas loterías que inventaron los demócratas. Tenemos que ser MUCHO MÁS DUROS (e inteligentes)”.

Poco después, Schumer respondió que Trump está “politizando y dividiendo al país, igual que siempre hace en momentos de tragedia nacional”.

Lo que Trump debería hacer, dijo Schumer, es “concentrarse en la verdadera solución: aprobar fondos para la lucha contra el terrorismo”, que según Trump no hizo en el presupuesto.

“Siempre he creído y sigo creyendo en que la inmigración es algo positivo para el país”, dijo Schumer.

El autor del atropello fue identificado tres horas después como Sayfullo Saipov, un joven de 29 años de edad que trabajaba como chófer de Uber.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas