Meteorología prevé diminución de las precipitaciones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé una disminución de las precipitaciones y amplias horas de sol y temperaturas calurosas en horas del día de este jueves.

Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé una disminución de las precipitaciones y amplias horas de sol y temperaturas calurosas en horas del día de este jueves.

No obstante, el viento del este/noreste estaría arrastrando algunos campos nubosos que dejarán chubascos dispersos y posibles tronadas durante horas del día y la noche en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Se espera que estas condiciones de buen tiempo prevalezcan en los próximos días, es decir, el cielo estará con poca nubosidad en gran parte del país y las precipitaciones que ocurran serán en forma de chubascos aislados en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central causadas por el arrastre de nubosidad por el viento.

Esto se debe a que la vaguada continua actualmente sobre la costa norte del país pero se espera que en el día de hoy empiece a moverse hacia el noroeste alejándose del área e pronostico nacional, mientras una masa con menos contenido de humedad se establece sobre el territorio.

Debido al viento del este/noreste, las temperaturas estarán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana sobre todo en áreas de montañas, esperándose que durante el día sean ligeramente calurosas por la radiación solar. La máxima estará entre los 30 y 31 grados y mínima entre  los 21 y 22 grados.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana y la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la mañana y la tarde.  

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la mañana y la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la mañana y la tarde.

 

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas durante el día y la noche en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en el día y la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Sábado: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito NacionalNubes dispersas a medio nublado.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas