Junior Lake bateó cuatro imparables, incluido un cuadrangular, para que las Estrellas Orientales se adueñaran de la cima del torneo otoño-invernal al vencer 7-6 a los Gigantes del Cibao durante un partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Lake, quien anotó cuatro carreras, elevó a cuatro su total de vuelacercas en el torneo con las Estrellas (10-4), equipo que le saca un juego de ventaja a los Gigantes (9-5). El jardinero, quien también sumó un doble, abrió la misma primera entrada con su vuelacerca solitario ante el serpentinero Josh Roenicke (0-1), quien se quedó a un out para completar las cinco entradas tras ser vapuleado con nueve hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

El intermedista Gustavo Núñez también fue clave en el triunfo de los verdes al remolcar dos carreras, mientras que el designado Sócrates Brito empujó una.

El abridor oriental, Alexi Candelario (2-0) , se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas completas, de cuatro hits y dos carreras. Rosell Herrera, con cuadrangular, encabezó el ataque ofensivo de los Gigantes con dos carreras. También produjeron dos vueltas el designado Garabez Rosa y Eloy Jiménez.

Adames y Casilla guían a Toros

En La Romana, Cristhian Adames y Alexi Casilla produjeron dos carreras cada uno durante un rally de cinco vueltas en el sexto episodio para que los Toros del Este vencieran 11-9 a los Tigres del Licey, durante un encuentro desarrollado en el Estadio Francisco Micheli. Con el revés, los Tigres igualan en el último lugar con los Toros, ambos con marca de 4-10.

En la novena entrada, los azules montaron una rebelión al llenar las bases sin outs, donde solo lograron anotar dos carreras.
Teoscar Hernández fue clave en la victoria al conectar cuadrangular y remolcar tres carreras para los Toros, que frenaron una racha de dos derrotas. Por los Tigres, Por los Tigres se destacó Yamaico Navarro con dos carreras empujadas. Fue la segunda derrota en línea para el conjunto del Licey.

Pérez y Bueno, héroes de las Águilas

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular, el cubano Francisley Bueno lanzó partido de cinco entradas y las Águilas Cibaeñas vencieran 2-1 a los Leones del Escogido, que tuvo en su alineación al debutante Starling Marte.

Tras el triunfo, las Águilas (7-7) se colocaron a un juego de los Leones (8-6), que ocupan el tercer lugar. Asimismo, fue la segunda victoria al hilo del combinado que dirige el puertorriqueño Lino Rivera. El jonrón de Pérez fue en la misma primera entrada ante el abridor y derrotado Franklyn Kilomé (0-1). La otra vuelta de las Águilas también fue en el primer episodio. El último jonrón que Pérez conectó en una serie regular fue en la campaña de 2015-16. En tanto, Bueno, que se apuntó su primera victoria con las Águilas, se enfrentó a 19 bateadores, quienes solo le conectaron dos imparables, transfirió uno y ponchó tres. Marte, quien tenía tres temporadas que no accionaba en la pelota invernal con los Leones, se fue en blanco en cuatro turnos. El torneo recesa hoy y se reanuda mañana.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas