Descubren cámara oculta en la Gran Pirámide de Egipto

Foto de archivo, 12 de diciembre de 2012, de policías perfilados frente a la Gran Pirámide de Giza, Egipto. Un equipo científico internacional ha descubierto una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide de Giza, el primer descubrimiento de su tipo desde el siglo XIX, de acuerdo con un informe publicado el jueves 2 de noviembre de 2017 en la revista Nature. El hueco de 30 metros en lo profundo de la pirámide está situado encima de la Gran Galería y tiene una sección transversal similar. (AP)

EL CAIRO (AP) — Un equipo científico internacional ha descubierto una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide de Giza, el primer descubrimiento de su tipo desde el siglo XIX.

De acuerdo con un informe publicado el jueves en la revista Nature, los científicos dicen que el hueco de 30 metros en lo profundo de la pirámide está situado encima de la Gran Galería y tiene una sección transversal similar.

Se conoce a la estructura como la Pirámide de Khufu o Queops, un faraón de la Cuarta Dinastía que reinó de 2509 a 2483 a.C.