Ante la cercanía de las elecciones del Colegio Médico Dominicano, decenas de galenos se apersonaron en la sede de esa institución para ponerse al día en el pago de la colegiatura y así estar habilitados para votar en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, las discrepancias internas entre los tres miembros que conforman la Comisión Electoral Central, mantienen un tranque en el proceso y a la fecha, no se han impreso las boletas por la negativa de su presidenta, la doctora Dalin Olivo, de aceptar las candidaturas de Clemente Terrero y Amarilis Herrera, por alegadamente violar el reglamento electoral, que impide que funcionarios del Estado aspiren a cargos en la Junta Directiva Nacional.

El conflicto se trasladó hacia la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, que ayer declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por el movimiento Dr. Durán Bracho, que buscaba legalizar su participación en la contienda. En dicho recurso, Terrero figuraba como interventor voluntario, pero desistió en el estrado.

Un documento enviado a esta redacción señala que el recurso legal perseguía la suspensión de las elecciones, lo cual fue negado por la secretaria general del gremio y miembro del referido movimiento, Mery Hernández, quien la semana pasada declinó su candidatura para apoyar la plancha de Wilson Roa.

“Eso ha sido una información maleada para desinformar y crear un entorno entre el presidente y la secretaria general”.

Terrero: “Me siento atropellado”

“Yo me siento atropellado por el presidente del CMD”, afirmó ayer el infectólogo Clemente Terrero, quien acusa a Suero de trazar pautas a la encargada de la Comisión Electoral para impugnar su candidatura.

Terrero aseguró que la comisión es un ente que toma decisiones de manera colegiada, por lo que calificó como “dictatorial” la actitud de su presidenta.

Dijo que su candidatura fue inscrita y aceptada por los otros dos miembros de la comisión , y que participará en la contienda con el número 4 en la boleta.

Resaltó que como se estaba preparando para participar en las elecciones, en el 2015 puso su renuncia como subdirector del hospital Robert Reid Cabral, la cual fue ratificada en junio de este año por el Servicio Nacional de Salud.

Terrero llamó a Waldo Ariel Suero, a ser un ente de equilibrio y moderación para que las elecciones se celebren de manera pacífica y sin traumas.

“Ya usted ha hecho mucho daño con eso de aparecer en la boleta de su candidato, que nunca lo había hecho un presidente del CMD”, dijo Terrero.

Al preguntarle sobre el supuesto derroche de recursos estatales que le atribuye el candidato Wilson Roa, Terrero respondió: “Aquí todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que debe hacer para participar en las elecciones. Cada quien se busca los recursos, se busca el apoyo, y eso es libre y democrático”.

Waldo Suero:“El día 8 de diciembre yo me voy”

Por su parte, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, se desligó del conflicto, alegando que no puede autorizar el pago de los recursos para la impresión de las boletas, ya que la carta de solicitud remitida por la comisión electoral no cuenta con la firma de su presidenta. Negó que con ello busque boicotear la celebración de elecciones como aseguran sus opositores.

“Waldo Suero ha ganado cuatro veces aquí, el día 8 de diciembre yo me voy. Este que está aquí sí se va”, dijo el presidente saliente, al responder preguntas de los periodistas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas