El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que en el país se deben revisar las asignaciones presupuestarias a los fines de sincerar los ingresos y poder atender de forma mucho más eficiente las demandas de los diversos sectores.

Señaló, durante la presentación del Mes de la Constitución, que aunque el TC no tiene problemas de presupuesto, porque el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional han sido receptivos, sí presenta problemas de espacio, y requiere una sede más espaciosa.

“Si uno suma los presupuestos, y después deduce los que son los intereses de la deuda, la carga fija, las nóminas y los gastos de inversión, se da cuenta de que queda muy poco”, dijo.

Resaltó que, frente a esto, el país tiene que sincerar los ingresos y también las partidas presupuestarias.

“La educación tiene 10%, no del presupuesto, sino del producto Interno Bruto (PIB); los ayuntamientos tienen el 10%; y el Poder Judicial el 2.5% y algo más, ¿Y si uno suma todo eso?”, cuestionó.

Por otra parte, el magistrado del TC, Justo Pedro Castellanos Khoury, indicó que el martes 7 de noviembre realizarán una ofrenda floral y se izará la Bandera Nacional en la parte frontal del edificio que aloja la sede del Tribunal, en la intersección de las avenidas Luperón y 27 de febrero, para dar inicio a la celebración del Mes de la Constitución.

Informó que, en horas de la noche de ese día, se desarrollará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la Cuarta Gala por la Constitución, este año dedicada al Bicentenario del Patricio Francisco del Rosario Sánchez y al legado de los artistas Ramón (Papa) Molina y Josefina Miniño.

La Comisión Organizadora de los actos, escogida por el Pleno del Tribunal también está integrada por los jueces Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas