Azua de compostela. La Feria Regional del Libro Azua 2017, cerró ayer con una masiva asistencia de público que se integró a cientos de actividades, como conferencias, charlas, presentaciones de libros, conversatorios, recitales poéticos y espectáculos artísticos.

Bajo el lema “El libro abre caminos”, en todo el perímetro del Parque Juan Pablo Duarte, y en el Centro Cultural Héctor J. Díaz se desarrolló el evento cultural, con la asistencia de alumnos de más de 170 escuelas de la provincia Azua; la presentación de más de 40 libros de escritores de la región, 11 conferencias, 19 charlas y 15 cuentos dramatizados, recitales poéticos, conversatorios, entre otras actividades, detallaron el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.

Riquezas culturales
Las provincias representadas, además de Azua, fueron San Cristóbal, Peravia, Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Pedernales. De cada una de ellas se expusieron las riquezas culturales, tales como literatura, gastronomía, artesanía, folclore y productos de la tierra.

“Ha sido una extraordinaria celebración del libro, la palabra oral y escrita, y la lectura”, afirmó la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera. “Estamos satisfechos y felices por la participación de miles de estudiantes que rebosaron las salas de actividades y sacaron provecho de los expositores con preguntas y comentarios”, agregó.

Dijo que los asistentes pudieron escoger entre una variada oferta libros y disfrutar de los platos típicos de la región y de sus expresiones artísticas y exposiciones. “Hemos llenado las expectativas de Azua, la poética y patriótica provincia, corazón del Sur, encarnada en sus escritores, maestros, artistas, comunicadores y autoridades. A todos ellos, también damos las gracias por la acogida y el soporte brindados”, puntualizó.

Varias instituciones apoyaron el evento

Importantes instituciones del sur se integraron a esta fiesta cultural, como la Oficina Senatorial, la Alcaldía de Azua de Compostela, MINERD en las personas de su directora regional Rafaela Nova, la directora de Distrito Educativo 01-03 Derbis Segura y todo su equipo; la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios; Quisqueya Aprende Contigo, entre otras.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas