El Ministerio de Educación realizó un taller para conocer de las experiencias de las distintas iniciativas que se han desarrollado para impulsar la modalidad técnico-profesional.

Al dejar abierto el “Taller de Formulación para el Fortalecimiento de la Calidad y de la Expansión de la Educación Técnico-Profesional”, se realiza con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro Andrés Navarro dijo que el sistema educativo requiere de una profundización y ampliación de la modalidad técnico-profesional para una rápida inserción laboral de la juventud preuniversitaria.

Expresó que una iniciativa en ese sentido impactará económica y socialmente en la perspectiva de desarrollo y en la mejora de la calidad de vida de ese valioso segmento poblacional y sus familiares.

“Ante la falta de una oportunidad laboral, muchos estudiantes no pueden iniciar una carrera universitaria, y otra buena parte incluso termine desertando. Es decir, entendemos que el sistema preuniversitario nos debe llevar a cuestionamientos, en el sentido de qué oferta les permite a esos estudiantes”, refirió Navarro en el discurso de apertura del taller.

Manifestó que “me he motivado mucho a empujar ese proceso de fortalecimiento y ampliación de la modalidad técnico-profesional, al estar consciente de que el país necesita que sus estudiantes tengan las competencias para aprovechar las posibilidades de insertarse en el sector laboral, formándose en politécnicos”.
Consideró que se hace necesario equilibrar esa balanza de oportunidades para los estudiantes de los centros educativos públicos con el reforzamiento y ampliación de la modalidad técnico-profesional”.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas