El secretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vázquez (Chú), reiteró ayer que a la Comisión Bicameral, designada para el estudio de las leyes electorales, el PLD le ha dado un golpe de estado.

Vázquez afirmó que esto se ha dado en el sentido de que esa comisión ya había consensuado la mayoría de los puntos del proyecto de ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral con todos los partidos de oposición y, finalmente, los legisladores están a la espera de la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es como si ellos pensaran que es una ley para el PLD, cuando deber ser el consenso, no del PLD. La ley de Partidos y de Régimen Electoral debe ser una ley para el sistema de partidos políticos, y si han logrado un consenso amplio sobre diferentes temas con los partidos del sistema, mal pudiera entonces plantearse que hay que esperar lo que diga el PLD”, criticó.

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía y dirigente del PRM, afirmó que la decisión del Comité Político del PLD, de contratar a un grupo de expertos constitucionales para que digan si colude o no con la Constitución la aprobación de primarias abiertas y simultáneas utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), es una práctica dilatoria.

“Ellos hacen eso y le dan larga a todo y creen que la gente son retrasados mentales… A ellos les gusta eso, por eso yo soy diferente y digo sea lo que sea aunque me equivoque. Si me equivoco, te pido excusas o rectifico, pero hay que hablar”, sostuvo.

Ambos dirigentes hablaron en el marco de la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Sociales y la Juventud Revolucionaria Moderna, celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas