El hecho de que funcionarios y algunas personas más allegadas a los gobiernos que al partido figuren en expedientes penales, no convierte a todos los peledeístas ni a todo el Gobierno en corruptos, como se ha querido presentar.

Así lo expresa el publicista y especialista en marketing político Charlie Núñez, en su libro “Si no somos nosotros”, el cual puso en circulación ayer en un acto que contó con la presencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; el secretario seneral de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, y el secretario de la juventud peledeísta, Franklin Rodríguez. Estos dos últimos fueron los que escribieron el prólogo de la obra.

Núñez plantea en su obra que desde el ejercicio del poder se han cometido errores, unas veces por acción y otras por omisión, “pero el PLD es una organización que representa más de la mitad de la población dominicana”.

Defensa al PLD

Expresa la necesidad de defender la integridad del PLD y de los miles y miles de humildes hombres y mujeres, miembros y militantes, que luchan cada día desde los barrios y comunidades de provincias contra los mismos problemas y carencias sociales, y que poseen sueños y aspiraciones, como el resto de la población.

“Ése también es el PLD, sin compromiso con la corrupción ni el crimen”, sostuvo el también miembro del Comité Central del PLD.

El acto de puesta en circulación del libro “Si no somos nosotros” se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD. En el libro, el autor séñala que los gobiernos del PLD son los que mas riquezas han creado en el país y criticó la pasividad de la organización ante las acusaciones que se le hacen desde la oposición.

“Nos sentimos acorralados con tantas acusaciones y a veces nos sentimos confundidos. El PLD no se defiende”, sostuvo.

De su lado, Reinaldo Pared Pérez explicó que el libro, que consta de casi 900 paginas, es una obra dedicada al origen, crecimiento y desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana, uno de los grandes partidos que actualmente forma parte del escenario político dominicano y que ha sido y es, uno de los partidos políticos más exitosos de las últimas décadas en el país electoralmente hablando.

En su prólogo, Franklin Rodríguez destacó el crecimiento de la economía dominicana experimentado en los gobiernos del PLD.

Dice que solo el PLD hizo crecer la economía

Franklin Rodríguez dijo que la actual gestión del presidente Danilo Medina ha conseguido promediar una tasa de crecimiento anual en torno al 7.3% durante los últimos tres años, en base a un estímulo de sectores estratégicos, en especial obras de infraestructura y turismo, por lo que el PLD ha conseguido triplicar desde el 2004 el tamaño de la economía dominicana, colocándola en $71,433 millones de dólares del PIB nominal.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas