El veterano actor de teatro Iván García recibió una placa de reconocimiento la noche del jueves, durante la primera entrega de la obra Esperando a Godot, que se presenta en Casa de Teatro.

El galardón fue entregado por el director de la pieza Manuel Chapuseaux, por sus aportes al arte nacional. Recordó que cuando vio la magistral obra por primera vez, en 1966, entre otros actores, estaba García.

“Hemos querido hacer un reconocimiento esta noche a ese actor, que además es escritor, poeta, de todo, por el hecho de lo que él ha significado para el teatro dominicano, pero, además, por haber sido parte de ese equipo creativo que presentó esta obra hace tantos años en un momento en que el teatro era todavía más arriesgado”, expresó Chapuseaux.

La placa fue entregada a García a nombre de todo el elenco de Esperando a Godot, compuesto por Omar Ramírez, Patricio León, Pedro -Pepe -Sierra, Noel Ventura y Josué Hirujo. “Exprésate Dominicano y el elenco de la obra Esperando a Godot reconoce y dedica sus atenciones a Iván García, maestro del teatro, por sus aportes al arte nacional y a propósito de haber sido actor del montaje de 1966”, indica la placa entregada.

García, en total silencio, recibió el galardón acompañado de un ramo de flores y el aplauso del público. La pieza teatral, que goza de fama internacional se presentará hasta el próximo domingo. Es una creación del literato y teatrista francés Samuel Beckett y relata una nostálgica comedia en dos actos.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas