Directivos militares durante la conmemoración en Dajabón el 172 aniversario de la batalla de Beller
Directivos militares durante la conmemoración en Dajabón el 172 aniversario de la batalla de Beller

Dajabón.-  Con el izamiento de la bandera nacional en la gobernación provincial, la presencia estudiantes,  maestros autoridades civiles, militares y representantes de instituciones locales, fue realizado este viernes el acto de conmemoración del 172 aniversario de la gesta Batalla de Beller.

El desfile partió del frente de la gobernación de esta ciudad, recorrió varias calles hasta llegar al monumento en honor a los héroes de esta gesta patriótica.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la gobernadora  Ramona Rodríguez Quezada, quien dijo que “el sentido especial que tiene este acto es revivir el espíritu para que cada día realicemos una patria más justa y más progresista para cada uno de nosotros”.

La Batalla de Beller se produjo el 27 de octubre de 1845, en la misma sabana de Beller en las afueras del poblado de Dajabón, donde los haitianos habían construido el fortín llamado “el invencible”, el cual fue tomado finalmente por tropas dominicanas, comandadas por Francisco Antonio Salcedo.

El acto concluyó con una salva de 21 cañonazos disparos por un pelotón de militares de la cuarta brigada con asiento en Mao y el décimo batallón de esta ciudad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas