George Bush padre se disculpa y dice «tocaba» mujeres de forma chistosa

WASHINGTON (AP) — La actriz Heather Lind acusó al ex presidente George H.W. Bush de tocarle el trasero mientras ella posaba para una fotografía junto a él y de decirle un chiste obsceno.

WASHINGTON (AP) — La actriz Heather Lind acusó al ex presidente George H.W. Bush de tocarle el trasero mientras ella posaba para una fotografía junto a él y de decirle un chiste obsceno.

La oficina del ex mandatario ofreció disculpas y una explicación el miércoles.

“A sus 93 años, el presidente Bush ha estado confinado a una silla de ruedas unos cinco años, por lo que su brazo queda debajo de la cintura de la gente con la que se toma fotografías”, se afirma en un comunicado. “Con el fin de que las personas se sientan relajadas, el presidente suele decirles la misma broma, y a veces ha dado palmadas en los traseros de las mujeres en una manera que él trataba fuera afable”.

“Algunas lo han visto como algo inocente; otras claramente lo consideran inapropiado. A cualquiera que haya ofendido, el presidente Bush ofrece disculpas de la manera más sincera”, añade el texto.

La revista People reportó que Lind afirmó en una publicación en Instagram _la cual ya fue borrada_ que el incidente ocurrió mientras posaba para una fotografía con Bush durante una gira promocional de su serie “TURN: Washington’s Spies” del canal AMC. Lind aparece junto a Bush, que está sentado en una silla de ruedas, en una fotografía durante una presentación de la serie en Houston en 2014.

Jim McGrath, portavoz de Bush, dijo horas antes a The Associated Press en un comunicado que el “presidente Bush nunca _bajo ninguna circunstancia_ le causaría angustia a nadie, y ofrece disculpas de la manera más sincera si su intento por generar buen humor ofendió a la señorita Lind”.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas