Duvergé. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, supervisó este miércoles los avances de la construcción de varias obras en Duvergé, incluyendo el hospital municipal Doctor José Pérez, proyectado a estar listo a mediados de diciembre.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Francisco Pagán, explicó los avances del hospital, acompañado de los ingenieros y personal que trabajan en la obra.

Los moradores de Duvergé expresaron regocijo al ver el cambio que ya se observa en la edificación y la calidad de los servicios médicos que serán ofrecidos a la población. Estos trabajos fueron iniciados el 2 de agosto pasado en otra visita realizada por Montilla de Medina.

Junto a la primera dama recorrieron el lugar, la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González Heredia, y la directora del hospital, Thatiana Féliz.

“Estamos dando seguimiento al arreglo del hospital para que ustedes puedan tener un mejor servicio en el área de salud. Estamos supervisando porque queremos inaugurarlo para fin de año”, dijo la primera dama.

Áreas

Amable Montás, contratista de la obra, informó que el módulo uno, donde el avance es notable, albergará la emergencia, internamiento y cirugía.

“En el área de internamiento en donde hemos avanzado más, estamos colocando piso, plafón, servicio de gas y de climatización. En la parte de emergencia y cirugía fue necesario implementar refuerzos, sustituir muros de cargas, pero avanzamos a buen ritmo”, dijo.

Montás agregó que paralelamente a la remodelación de esa parte, se levanta un nuevo edificio en metal, que albergará área administrativa, consultorios, oftalmología, área de tuberculosis entre otras.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas