Washington. En un asombroso intercambio de insultos entre políticos de un mismo partido, el senador republicano Bob Corker acusó ayer al presidente Donald Trump de “arruinar la imagen de nuestro país” con constantes falsedades, ofensas y hostigamientos.

Trump respondió furioso en Twitter, llamando a Corker “incompetente”, alguien “totalmente desubicado” y que “ni siquiera podría ser elegido jefe de una perrera”.

El agrio intercambio ocurrió apenas horas antes de que Trump llegara al Congreso para un almuerzo con los senadores, en que se iban a discutir intentos de aprobar una reforma fiscal.

Trump llegó al Congreso y fue recibido por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Ambos sonrieron ante las cámaras e ignoraron preguntas de los periodistas.

Súbitamente, un manifestante saltó del área de prensa gritando “¡Trump es un traidor!” y lanzando un puñado de banderas rusas con el nombre de Trump inscrito en ellas.

Donald Trump y McConnell siguieron caminando mientras agentes de seguridad detenían al descontento, quien se identificó como Ryan Clayton, integrante de un grupo llamado Americans Take Action. La reforma fiscal es intensamente ansiada por los republicanos, quienes no han logrado una sola victoria legislativa a pesar de que controlan la presidencia y ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, la áspera polémica entre Corker y Trump presagia malos resultados.

“Cuando Trump deje la presidencia, me temo que será recordado principalmente por la manera como ha arruinado la imagen de nuestro país, por sus insultos, por sus falsedades, y creo que eso es lamentable”, dijo Corker a reporteros en el Capitolio. “Su estilo de gobierno es de dividir a la gente, de insultarla, de decir falsedades”.

Afirma que los líderes saben que Trump miente

Corker afirmó que él y otros políticos han tratado de convencer a Trump para que adopte un tono más digno, pero “obviamente nunca estará a la altura de su cargo como presidente del país”. A seguidas el senador, que está a punto de retirarse, añadió: “Desafortunadamente, creo que los líderes mundiales saben muy bien que mucho de lo que él dice es falso”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas